Carabineros hacen positivo balance de retorno de vehículos a Santiago

Por UPI

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, monitoreó la tarde de este domingo junto a Carabineros el estado de las carreteras, durante el regreso a la capital de cerca de 350 mil automóviles.

La autoridad del MOP explicó que “ya ha regresado alrededor del 50% de los automóviles a la capital y este hecho se ha desarrollado de forma paulatina, lo que ha permitido que todo fluya correctamente”. 

Además, la ministra Silva agregó que “quiero reiterar el llamado a las personas que todavía no han regresado a Santiago a que planifiquen y se informen en los medios correspondientes para realizar su retorno sin mayores problemas”.

La autoridad del MOP, aseguró también que todas las medidas de contingencia se han aplicado correctamente, como por ejemplo el 4X1 en la Ruta 68, el 4X0 en la Ruta 78 y el 3X1 en la Ruta 5 Sur. 

Así, la ministra de Obras Públicas definió de positivo en la tarde el plan de contingencia aplicado y las medidas tomadas, destacando también a la población al planificar su viaje de regreso a la capital. 

En tanto, el general Alejandro Olivares, jefe de la zona “Control y orden público e intervención” de Carabineros, afirmó que “si las condiciones se mantienen, podemos decir que todo se ha desarrollado con total normalidad”.

Además, agregó que “el flujo vehicular se ha desarrollado a 80 km/h; por lo tanto, es una velocidad prudente para calificar el regreso de los automovilistas como normal”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo