Corte de luz y activación de frenos de seguridad genera colapso en Linea 1 del Metro

Por

A las 9 de la mañana Metro de Santiago reporta que existen “retrasos en tiempo de viaje en Línea 1. Demoras en acceso a andenes e ingreso a trenes”. Además, señala que hay “congestión en estaciones Los Héroes y Baquedano”.

Sin embargo, no ha sido el único problemas que se ha registrado durante esta jornada. Sofocamiento, desmayos por falta de ventilación y retraso en los trenes, ha sido la tónica este primer día del mes de abril, según informa 24horas.cl

En plena hora punta, la Linea 1 del metro sufrió un corte de luz que generó retrasos y atochamientos en el servicio de trenes subterráneos. El problema habría sido provocado por un problema en el cierre de puertas en la estación República.

Eso no es todo, porque según informó la empresa en su cuenta oficial de Twitter, un pasajero activó un “freno de emergencia en Los Héroes L1″, a las 8:39 horas. Un poco más tarde, la empresa informó que los trenes estaban operando a máxima capacidad, lo que impedía el cierre de puertas.

Diez minutos más tarde, en Estación Ecuador se detectó otro tren detenido debido a que nuevamente fue activado un freno de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo