Diez personas fallecidas en accidentes de tránsito deja fin de Semana Santa

Por UPI

Diez personas fallecieron a nivel nacional en accidentes de tránsito durante el fin de Semana Santa, un 58 por ciento menos que el año 2012, donde la cifra llegó a 24 víctimas.

Así lo informó este lunes el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, quien precisó que de dicha cantidad, 5 corresponden a atropellos de peatones, quienes cruzaron en sectores no habilitados o no usaron las pasarelas.

Aunque hubo una disminución en el número de muertos, se registró un aumento en la cantidad de accidentes, de 544 a 574 este año, así también se produjeron más heridos, de 526 a 563.

En cuanto al retorno de ayer, el oficial precisó 345 mil vehículos salieron de la capital, pero con las medidas dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y concesionarias no hubo mayores inconvenientes, el regreso fue gradual en incluso algunos móviles volvieron el sábado.

Las estadísticas policiales señalan que 5 fallecimientos se registraron en tres volcamientos, una colisión y un choque. En linares es registró el accidente más graves, con tres muertos, mientras que uno hubo en Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Colchagua y Osorno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo