Estudiantes cuestionan promesa de Michelle Bachelet sobre el lucro

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Agencia Uno

Foto:

“Es ahora el momento de cambios estructurales, entonces en mi primera semana de campaña, yo quisiera comprometerme con lo que va a ser mi prioridad de gobierno: necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio”, fueron las palabras de la candidata presidencial Michelle Bachelet que desataron reacciones de distintas personalidades.

Ante esto el presidente de la Feuc, Diego Vela, dijo a Publimetro que aunque es positivo que los candidatos presidenciales se refieran al tema del lucro, en el gobierno de Michelle Bachelet “se profundizó el modelo actual de educación que ha permitido la segregación”.

Con respecto a la promesa de la candidata, Vela respondió que “nosotros perdimos la ingenuidad hace mucho tiempo” por lo que no quieren más anuncios sino que “reformas concretas”.

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, también se mostró escéptico.“El 2006 la actitud que tuvo frente a la revolución pingüina  permitió que nuestra generación perdiera la inocencia”, dijo Fielbaum a “24 Horas”.

“Como estudiantes queremos hechos. No queremos más promesas vacías porque no avanzan”, agregó.
Vela consideró como algo fundamental el “cómo pretende realizar estas transformaciones”, recordando que se necesita del Congreso para aprobar los proyectos de ley.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo