Ex Frentista del atentado a Pinochet: "están haciendo una faramalla por los dichos de Teillier"

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Pcchile.cl

Foto:

Una fuerte polémica generaron los dichos del Presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier quien reconoció que, como jefe militar del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en los años 80, autorizó el atentado contra el general Augusto Pinochet. Pese a que el timonel comunista aclaró que la opción de su partido hoy es “democrática y pacífica”, el Gobierno y el oficialismo realizaron un dura respuesta e incluso emplazaron a la Concertación por el pacto electoral que mantienen,

Publimetro habló con el ex frentista que participó del atentado de Pinochet, César Bunster, quien sostuvo que el revuelo generado por la derecha tras los dichos de Teillier son consecuencias del temor que tienen por las elecciones del próximo mes de noviembre.

“Me parece que las declaraciones de Guillermo Teillier contribuyen a que se conozca la verdad de una historia que aún no se conoce ciento por ciento… para que se sepa quiénes participaron y qué hicieron para recuperar la democracia”, sostuvo.

“El revuelo de la derecha por estas palabras me parece que es una evidente faramalla de la cual se quieren aprovechar porque están asustado por las elecciones del próximo noviembre. Es por ello que quieren levantar esta especie de “cuco” del Partido Comunista”. añadió.

Además, respecto a las visiones al interior de la Concertación como las del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien cuestionó la intervención paramilitar que fue proclamada oficialmente por el PC, Búnster sostuvo que no representan el sentir de la Concertación en su conjunto.

“En tanto, creo que tratar de vincular al PC con la muerte de Jaime Guzmán no tiene ninguna lógica porque el grupo que atentó contra el senador no obedecía a la política del Partido Comunista. El Frente se habría divido un año antes o quizá más”, añadió.

“Con el asesinato de Jaime Guzmán la UDI quiere sacar un provecho mezquino y falso por lo que va a suceder el próximo noviembre”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo