Gobierno define de "graves" los dichos de Guillermo Teillier y UDI analiza acciones legales

Por UPI

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, definió de graves los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en los cuales, entre otras cosas, reconoce participación en hechos de violencia durante la dictadura.

“Sin duda los dichos del diputado y presidente del Partido Comunista son graves, no solo por haber reconocido su participación en hechos de sangre, de violencia, de violaciones a los derechos humanos, sino que además reivindicarlos“, manifestó la vocera de La Moneda.

“Cuando uno es amante de la democracia, este tipo de reconocimientos y reivindicaciones que una y otra vez estamos viendo en el presente por dirigentes del Partido Comunista, son graves”, sentenció.

Frente a esto, la secretaria de Estado aseveró que “uno pide definiciones: ¿Eso es lo que representa la Concertación?, ¿es con este partido con el que pretenden gobernar?, un partido que a través de la teoría del empate reivindica la lucha armada, reivindica violar derechos humanos, reconoce algunas dictaduras y alega contra otras”, agregó Cecilia Pérez.

Por otro lado, el secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, aseguró que el timonel del PC, Guillermo Teillier, debe “entregar explicaciones”.

Pero además -según el gremialismo- los dichos del líder comunista abren interrogantes sobre lo que podría saber del crimen del senador Jaime Guzmán.

“Tiene que dar una explicación más allá y eso es una acción que la UDI está evaluando, de cómo presentar esto, ya sea a los tribunales como también él tendrá que aclarar su relación con Galvarino Apablaza”, manifestó Kast.

“Yo creo que aquí se abre una arista absolutamente nueva (…); por lo tanto, creo que aquí Teillier debe una explicación no solo ante nosotros, sino también ante la justicia”, agregó.

Revisa la nota donde aparecen los dichos de Teillier en este link http://bit.ly/116oBE8

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo