Metro explicó los motivos del colpaso originado durante la hora punta

Por

Luego del colapso generado en la Linea 1 del Metro de Santiago, la empresa de trenes subterráneos informó los motivos que provocaron el atochamiento durante la hora punta.

Mediante una declaración de prensa, Metro explicó que a las 8:22 horas, “una falla en el sistema de alerta de control de puertas afectó a un tren que se encontraba entre las estaciones República y Unión Latinoamericana de Línea 1″.

Por lo anterior, señalan, se activó el “protocolo de seguridad dispuesto para estas situaciones, que requiere la detención del tren y desenergización de las vías”, lo cual mantuvo a los trenes sin corriente durante 7 minutos, provocando mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes. 

La empresa aclaró que “la alta demanda por el servicio que tiene hoy Metro de Santiago hace que estos incidentes afecten fuertemente los intervalos entre tren y tren y, en definitiva, los tiempos de viajes de los usuarios, además de ocasionar una mayor congestión en boleterías y andenes”.

Asimismo, la activación de 8 frenos de emergencia por motivos de salud contribuyeron a ralentizar los tiempos de viaje. En ese sentido, la empresa llamó a “evitar el uso de frenos de emergencias por motivos de salud o sólo accionarlo en aquellas ocasiones donde la asistencia no pueda esperar a la estación siguiente”.

Producto de este inconveniente, Metro devolvió cerca de 2.500 boletos a aquellos pasajeros que lo solicitaron. Además, publicaron en la pega web de Metro un documento oficial explicando la demora en el servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo