Metro: Plan 2013 incluye 3G en todas las estaciones

Más tecnología para el tren subterráneo. Actualmente las estaciones que se encuentran en superficie ya cuentan con este servicio.

Por Jorge Arellano

En una búsqueda por entregar un mejor servicio complementario a sus más de 2,3 millones de pasajeros diarios es que en el Metro de Santiago, específicamente durante el segundo semestre de 2014, se llevará a cabo la implementación del servicio 4G en la red.
Mientras, según informó la empresa a Publimetro, a fines del segundo semestre de este año se contará con servicio 3G de las principales compañías de telefonía móvil del país en todas las estaciones subterráneas y túneles.
La empresa se ha empeñado en permitir una mejor experiencia de navegación en Internet ya que actualmente, sólo dos empresas (Entel y Nextel) disponen del 100% de cobertura para celulares y servicios de voz y datos en las 85 estaciones subterráneas de la red.
“A fines del 2011 se dio inicio a la importante tarea de implemetar el servicio 3G y con alegría estamos hoy entrando en la recta final que permitirá entregar este beneficio a cientos de habitantes, quienes contarán con la posibilidad de comunicarse y navegar en sus viajes al interior de la red”, señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.
Cabe señalar que las estaciones que se encuentran a nivel de superficie, éstas ya cuentan con servicio 3G.

Estaciones con Wifi
La implementación de esta tecnología se suma a otras acciones para facilitar el acceso de los usuarios a Internet y a las nuevas tecnologías de la información.
Por ejemplo, Metro cuenta actualmente con 22 estaciones con WiFi habilitadas, red que permite la conexión simultánea de los usuarios a través de un portal especialmente diseñado para la navegación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo