Zona Euro registra desempleo récord

Por

EFE

La zona euro toca un nuevo fondo; el desempleo alcanzó un 12% durante febrero del presente año, siendo España el país del bloque que presenta la peor situación registrando un 26,3% de tasa de desocupación.

 

Lo mayormente preocupante es que el paro este mes se ha extendido a otros países que se encontraban más estables económicamente, como Alemania, donde la tasa pasó de 5,3% a 5,4%. Mientras, en Austria ésta llegó al 4,8% y en Holanda a un 6,2%.

 

Los que han sentido con más fuerza el impacto de la cesantía en la zona euro son los jóvenes, de los cuales el 23,9% se encuentran sin trabajo, encontrándose la situación más crítica en España donde más de la mitad de ellos no han logrado encontrar trabajo (55,7%).

 

En Portugal aquella cifra llega al 38, 2%, y en Italia al 37,8%.

 

Sin embargo, ese no es el fin de la mala racha para la zona euro, ya que el Índice de Gerentes de Compra de Markit, el que mide la actividad del sector manufacturero, nuevamente retrocedió en marzo, pasando de 47,9 en febrero a 46,8 durante el mes pasado, situándose por debajo de las estimaciones.

 

A pesar de este negativo índice, el sondeo entregado por Markit estimó que la cifra registrada no fue afectada por la situación que se vive en Chipre, país que logró un acuerdo sobre el rescate de 10.000 millones de euros con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el que busca sacar al país de la grave crisis que atraviesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo