Detenido presunto autor de la muerte de sindicalista Juan Pablo Jiménez

Por UPI

Este miércoles en el Hospital Barros Luco se efectúa la audiencia de control de arresto y formalización del adolescente que aparece involucrado en la muerte del sindicalista de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, Juan Pablo Jiménez Garrido, ocurrida el 21 de febrero pasado en San Joaquín.

Fuentes de la Fiscalía Metropolitana Sur señalaron que el trámite se efectúa en el centro asistencial, entre las 15:30 y 18:00 horas, y la presentación de los cargos está a cargo del persecutor Sergio Arévalo.

El menor, de 16 años, identificado con las iniciales J.B.P.M., permanece allí desde el fin de semana tras ser herido en un tiroteo en la población La Legua de dicha comuna. Producto de una riña recibió ocho impacto de balas en sus piernas y abdomen, pero se encuentra consciente y fuera de peligro de muerte.

La mañana de este miércoles el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, subprefecto Víctor Arriagada, aseveró que las indagaciones efectuadas por la unidad especializada permitieron establecer que P.M. había participado en un tiroteo el 21 de febrero, en La Legua, y no hay una relación ni vinculación entre la víctima y el adolescente.

Según la BH, el muchacho hizo los disparos con un arma 9 milímetros y uno de los tiros impactó en la cabeza al dirigente de Azeta, cuando estaba en la empresa en avenida Isabel Riquelme 530.

El jefe policial dijo que durante la tarde, luego de la audiencia de formalización, se entregarán más detalles sobre la muerte de Jiménez, a raíz de una “bala loca”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo