Extienden proyecto en favor de la primera infancia.

Consiste en un programa educativo para niños de la comuna Pedro Aguirre Cerda

Por

Más de 800 niños de escasos recursos se han beneficiado hasta ahora con el programa Igualdad de Oportunidades Educativas que ha impulsado Arcor Dos en Uno con la Fundación Microfinanzas en comunas de la zona sur poniente de Santiago.

Luego de favorecer a sectores vulnerables de Lo Espejo durante dos años, esta iniciativa se desarrollará en la comuna Pedro Aguirre Cerda, mediante el financiamiento de proyectos socioeducativos diseñados por las organizaciones comunitarias.

Se trata de iniciativas educativas artísticas y de  fomento cultural y medioambiental, junto con la promoción de hábitos saludables, todas dirigidas en especial a la primera infancia. Gracias a las herramientas de gestión entregadas por especialistas en temas sociales, las organizaciones vecinales quedaron capacitadas para defender la viabilidad de otros proyectos.

“El progreso de un país y de una sociedad, pasa por el bienestar integral de los niños y en ese orden, facilitar el acceso a una mejor educación resulta clave”, subraya María Laura Berner, jefe de Sustentabilidad de Arcor Dos en Uno. Similares expresiones formula la gerente de la Fundación Microfinanzas y Desarrollo, Veronique Van Simaeys, quien valoró el alto grado de compromiso mostrado por las organizaciones vecinales de Lo Espejo, cuyos representantes describieron a sus similares de Pedro Aguirre Cerda el éxito de estos programas.

El lanzamiento del proyecto contó con la presencia de autoridades edilicias de este municipio, entidad que brindará el apoyo logístico y dirigentes de entidades vecinales. En representación de Pedro Aguirre Cerda, asistieron el concejal Juan Rosas y la encargada de Organizaciones Comunitarias de ese municipio, Verónica Castro.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo