Facebook presenta "Facebook Home" su propio software para Android

Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, anunció el jueves un nuevo software desarrollado para los teléfonos móviles con el sistema operativo Android de Google.

En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado “Facebook Home”, hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el centro del funcionamiento de estos aparatos sean “las personas y no las aplicaciones”.

“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, dijo Zuckerberg en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en norte de California.

El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, se podrá descargar a partir del 12 de abril, dijo Zuckerberg.

Asimismo, estará disponible a través de la empresa electrónica con sede en Taiwán HTC, la cual lanzará su teléfono inteligente con Facebook en la pantalla de inicio, llamado HTC First.

Tags

Lo Último


Te recomendamos