Informe: Tres indicaciones contra los “encapuchados”

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Agencia Uno

Foto:

El Presidente Sebastián Piñera firmó una indicación al proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, conocida como Ley Hinzpeter, y que tiene como foco a los encapuchados. Acá tres elementos claves de la iniciativa.

1.- No pueden bloquear el tránsito

Se va endurecer las penas para quienes impidan o alteren, a través del uso de la violencia o la intimidación, el libre tránsito de las personas, la libre circulación de los ciudadanos por puentes, carreteras, calles, caminos u otros bienes de uso público semejantes.

2.- Aumenta las penas contra ellos

El proyecto introduce agravantes, es decir, penas más severas para aquellos que durante una manifestación o acto masivo cometan estos delitos estando encapuchados. “En una sociedad libre, como la nuestra, no hay ninguna razón para tolerar que los encapuchados se aprovechen de ocultar su identidad para cometer estos graves delitos contra la sociedad y las personas”, dijo Piñera.

3.- Detenciones sólo por estar encapuchado

Se va a permitir a Carabineros no solamente efectuar el control de identidad, sino que también detener a aquellas personas que en medio de actos públicos estén encapuchados u ocultando su identidad. Según la autoridad esto permitiría impedir actos vándalicos.

Nota relacionada:

Piñera firma proyecto que permite detener encapuchados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo