En libertad ex auxiliar del Liceo Mater Purissima acusada de abuso de menores

Por

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en fallo dividido decretó la libertad de la ex auxiliar María Soledad Martínez, acusada por el abuso sexual contra cuatro menores de edad en el Liceo Mater Purissima de la comuna de Maipú.

La mujer fue imputada por la Fiscalía Local de Maipú y el tribunal de alzada capitalino señaló que “por el tiempo transcurrido desde que se decretó la prisión preventiva y atendida la envergadura de la pena asignada al delito”, es prudente revertir la máxima de las cautelares y decretar la de firma mensual y arraigo nacional.

El 19 de marzo pasado, la ex parvularia del liceo, Ana María Rivas, también quedó en libertad tras permanecer desde agosto del año pasado en prisión preventiva, tras ser formalizada como autora de dos delitos de abuso sexual de menores el interior del establecimiento.

La decisión de la Corte fue resistida por las madres y padres de algunas de las víctimas que llegaron hasta el Palacio de los Tribunales criticando que salga en libertad alguien que después “se encontrarán en el supermercado o en la Plaza de Maipú”, dijeron algunos de ellos.

Por ejemplo, Héctor Muñoz, padre de una de las niñas aseguró que “mi hija aún no puede ir sola al baño por las secuelas que le dejaron estas dos criminales, que hoy insólitamente quedan en libertad”, enfatizó a la salida de la audiencia

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo