OPEP afirma que actual precio del petróleo no perjudica a economía mundial

Por

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los actuales precios del petróleo no están en condiciones de afectar el desempeño de la economía mundial. Así lo señaló este jueves el secretario general del grupo exportador, OPEP, Abdallah Al-Badri.

 

En lo que va de 2013, el precio promedio del crudo se sitúa cerca de los US$110 por barril.

 

Pese a un buen inicio de año, durante febrero, Estados Unidos y Europa mostraron signos de debilidad. Pese a ello, la autoridad de la organización dijo en una conferencia en París que “creemos que los actuales niveles de precios apoyan el futuro energético que representamos y no perjudican a la economía”, agregando que “el precio de petróleo que vemos ahora es cómodo tanto para los productores como para los consumidores”.

 

La actual producción de la OPEP está en niveles bajos, cercanos a los de octubre del 2011. Actualmente, protestas en Libia, derrames en un oleoducto de Nigeria e interrupciones en las exportaciones de Irak, son según un sondeo de Reuters, las causas de esta situación. Arabia Saudita se mantendría liderando la producción, según el mismo estudio

 

Con el objetivo de revisar su política de producción para la segunda mitad del 2013, los miembros de la OPEP se reunirán el próximo 31 de mayo, cita que se dará en Viena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo