PS y PPD optan por Carlos Montes y Guido Girardi como voceros de Bachelet en la RM

Por UPI
El Presidente del PPD, Senador Jaime Quintana junto al Presidente del Partido Socialista, Diputado Osvalo Andrade, el Senador por Santiago Poniente, Guido Girardi y el diputado Carlos Montes-candidato a Senador por Santiago Oriente- dieron a conocer la constitución de los comandos senatoriales y presidenciales de Santiago Oriente y Poniente.

El Presidente del PPD, Senador Jaime Quintana junto al Presidente del Partido Socialista, Diputado Osvalo Andrade, el Senador por Santiago Poniente, Guido Girardi y el diputado Carlos Montes-candidato a Senador por Santiago Oriente- dieron a conocer la constitución de los comandos senatoriales y presidenciales de Santiago Oriente y Poniente.

Agencia Uno

Foto:

El presidente del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade y su par del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, oficializaron este miércoles en el Congreso Nacional la conformación de equipos senatoriales conjuntos en Santiago.

Los timoneles informaron que este sábado se va realizar en la sede del Congreso Nacional en Santiago un evento para lanzar la candidatura a la reelección del senador PPD Guido Girardi por la circunscripción 7, de la zona Poniente de la Región Metropolitana, la que será respaldada por el PS, independientes y organizaciones.

Asimismo, se realizará un “esfuerzo simétrico” de ambos partidos en la circunscripción Santiago Oriente, donde postula el actual diputado PS Carlos Montes.

Ambos parlamentarios fueron oficializados como los nuevos jefes territoriales y voceros del comando de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la Región Metrpolitana.

“Se habla mucho dónde están los partidos, los partidos estamos haciendo nuestra tarea, nuestro trabajo. Nos complace mucho a los socialistas involucrarnos activamente en la campaña del senador Girardi y al PPD incorporarse en la campaña a senador del diputado Montes”, dijo Andrade.

El parlamentario agregó que “ambos esfuerzos estarán también dirigidos a respaldar la campaña de primarias de la ex presidenta Bachelet y su futura campaña presidencial”.

El presidente del PPD, en tanto, sostuvo que ha habido cierta ansiedad en el último tiempo pero poco a poco se van despejando las cosas. “Tenemos dos acorazados para Santiago, los dos llevan la bandera de Bachelet”, señaló.

Consultados si la ex mandataria y actual candidata presidencial del PS, les ha manifestado su apoyo a estas candidaturas, Andrade insistió en que los partidos tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer un pacto parlamentario que sea coherente con las propuestas que están planteando.

“No basta sólo con la presidencia, requiere de mayoría parlamentaria que respalde iniciativas y es tarea de los partidos tomar las decisiones que haya que tomar en ese ámbito: configurar un elenco parlamentario, inclusivo, diverso, que tenga la capacidad de constituirse en mayoría para la futura gestión de la presidenta”, dijo Andrade.

“No le asignamos a ella un involucramiento particular. Cada uno tiene que hacer su tarea”, sentenció el presidente del PS.

Por su parte el actual senador Guido Girardi, valoró y agradeció el apoyo del PS, e hizo suyo el planteamiento de la ex presidenta Michelle Bachelet de poner como bandera principal la educación pública.

“La privatización de la educación ha sido una de las herencias más duras de la derecha, ha sido el instrumento junto a la Constitución de Pinochet, que le han permitido mantener la influencia en la sociedad, autoperpetuar y reproducir a la elite, reproducir su poder”, dijo Girardi.

Por otro lado, el actual diputado Montes, comentó que los partidos son fundamentales en el momento de la elección, para hacer propuestas.

“Estamos en un momento distinto, iniciar un nuevo ciclo de transformaciones para Chile y Michelle Bachelet representa un nuevo ciclo de transformaciones que tiene que ver con lo hecho, pero también tiene que ver con errores que pudimos haber cometido y con nuevos desafíos que nos podemos plantear”, acotó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo