Trabajadores del Metro denuncian que los despidos masivos afectan al servicio

Por

Mediante un comunicado la Federación de Sindicatos del Metro de Santiago señaló que la empresa es la responsable de los recientes retrasos que han ocurrido en el servicio durante los últimos días.

Según los trabajadores, la empresa Metro ha despedido a más de 600 funcionarios durante el 2012 y en lo que va de este año, ya son 11 trabajadores desvinculados.

“El día martes 2 de abril, los sindicatos de Metro que representamos a cerca de 3.000 trabajadores, fuimos sorprendidos con el despido de 11 trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento. En estos despidos vemos una política de desestabilización de Metro en tanto empresa pública. Creemos que está cursando un desmantelamiento del conocimiento técnico que por casi cuatro décadas ha sido el soporte de la excelencia en el servicio de transporte público que Metro ha otorgado a sus usuarios“, mencionaba el documento.

“No entendemos sobre qué lógicas esta administración se permite la irresponsabilidad de prescindir de supervisores, jefes de sección y administradores, que en promedio suman más de 15 años de conocimiento y experiencia en el mantenimiento de equipos estratégicos para la operación de Metro”.

“Estos despidos se dan al final del ciclo de una Gerencia General que ha desplegado una agenda dañina para los trabajadores de Metro y en consecuencia para los usuarios del gran Santiago”.

“Estos despidos, unidos a los más de 600 ocurridos durante el año 2012, generan un escenario muy peligroso, que vulnera la seguridad de nuestros usuarios. Nos preocupa de sobremanera que la seguidilla de accidentes y trastornos en la operación se torne inmanejable, atentando contra el usuario, pero también afectando las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores y trabajadoras de Metro”.

“Con las actuales medidas de esta administración observamos un permanente problema en la gestión, accionar que debilita la capacidad de operación y seguridad en la línea, superponiendo criterios economicistas por sobre los conocimientos de nuestros técnicos que por años han proporcionado un servicio seguro y de calidad”, sentenciaron los funcionarios.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo