Columna de Nicolás Symmes: "Todo más rápido y fácil con tu teléfono"

Desde hace varios años vivo solo en mi departamento, y no me quejo. Es increíble tener mi propio espacio sin que nadie me moleste, y a pesar de tener ayuda en las tareas domésticas un par de veces a la semana, hay una cosa que es imposible evitar: la cocina. Me encanta comer rico, pero no me gusta nada cocinar. Sobre todo lavar la loza. Por eso, cuando venían amigos a casa, pe- día comida a través de un delivery, lo que es rico, pero no tiene nada de esfuerzo personal. Hasta que un día que me sentí inspirado e invité amistades. Me decidí y empecé a buscar recetas en Internet como loco. Bajo la consigna “recetas de cocina fácil”, compré todos los ingredientes y me decidí a hacer lasaña, pero el resultado final fue desastroso.

Se quemó y quedó malísima. Mis amigos comían y por cortesía me decían que estaba bien para ser el primer intento, pero seguro al leer esto confesarán que me estiman muchísimo para haber comido algo así. En ese momento me metí a investigar el tema. ¡La verdad es que la cocina no me la podía ganar! Después de esta reflexión terminé descargando un par de aplicaciones creadas especialmente para solteros.

Llamé a mis papás, los invité a cenar y quedaron encantados. ¿Cómo? Muy sencillo, bajé unas simples aplicaciones en mi celular. ¿Qué cocino hoy? Es el lugar ideal para encontrar más de 3000 recetas de cocina. Funciona de forma offline, por lo que podrás buscar cualquier receta sin estar conectado a Internet, simplemen- te bajando esta app gratuita.

Además de entregar miles de recetas, tiene la opción de que una voz te vaya guiando en el proceso, ya que tiene una guía por altoparlante que te avisa lo que tienes que hacer. Claro que para utilizar esta función, debes comprar una vez la voz dentro de la app, que sólo cuesta 0,99 dólares. ¡Muy recomendada!

Recetario Hershey’s: ¿Quién se puede resistir a los encantos de un buen postre? Si lo dulce es lo tuyo, descarga esta aplicación que cuenta con las recetas más selectas para preparar pasteles, brownies, galletas, pies, bebidas, crepes, panqueques, barras dulces y muffins. Con esta aplicación podrás votar por tus recetas favoritas y compartir lo que estás haciendo en tus redes sociales. Es buena a la hora de lucirte con la pareja o amigos cercanos.

Finalmente, si te rindes frente a la cocina, te dejo una app que te servirá. En PedidosYa podrás encontrar a través del GPS, todos los restaurantes que están cerca de ti, agregando lo que vas a pedir y luego de algunos minutos llegará a tu casa, sin mayor esfuerzo.

Como ven, cocinar no es tan difícil gracias a la tecnología, sobre todo cuando ya no tenemos a mano las recetas de la abuela o la mano mágica de la única y grande, mamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos