CUT anuncia denuncias internacionales contra el gobierno por discusión de salario mínimo

Por

Mientras esta semana se desarrolló el debate en la Comisión de Hacienda del Senado sobre el proyecto de ley del Ejecutivo de reajuste del salario mínimo a $ 205 mil, la CUT insitió en su postura de que este debe llegar a los $ 250 mil.

 

 “Volvemos a reafirmar que nuestra propuesta es $250.000, creemos que es de justicia avanzar en ese piso salarial y eso puede ser ayudado desde el estado para su mayor y mejor implementación”, afirmó Barbara Figueroa, presidenta de la entidad sindical, en la sesión, encabezada por el senador Andrés Zaldívar.

 

Y va más allá. Basándose en cifras del gobierno, Figueroa asegura que “el ingreso per cápita para salir de la línea de la pobreza es de $76.000 y en una familia de cuatro personas, donde solo uno trabaja, debería tener un salario mínimo de $370.000″.

 

Por otro lado, la líder sindical insistió en sus críticas al nulo debate respecto de este tema, afirmando que “se viola arbitrariamente los convenios firmados por nuestro país, como el 131 de la OIT, que norman el debate sobre salario mínimo y nosotros veremos las denuncias correspondientes a nivel internacional por esto”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo