Joven directora anticipa importantes cambios en el zoológico

Es la primera mujer en ese cargo. Fiscalizará el nuevo plan maestro que convertirá al establecimiento en un zoológico del futuro.

Por Andrea Sepúlveda
Montalba lleva pocos días en el cargo

Montalba lleva pocos días en el cargo

Eduardo Angel / Publimetro

Foto:

Es un año de cambios en el Zoológico Nacional y no sólo porque se dará inicio al nuevo recinto de los tigres blancos, sino porque acaba de asumir su nueva directora.
Alejandra Montalba es la primera mujer en asumir el cargo y no es una desconocida en el establecimiento, ya que hizo su práctica profesional ahí e incluso hay una jirafa bautizada con su nombre por uno de los trabajadores.
En sus primeros días de trabajo esta veterinaria de 35 años, que además realizó practicas en zoológicos de Estados Unidos y Canadá, está evaluando el estado actual del establecimiento. “Estoy viendo de a poco los puntos fuertes y los puntos débiles del zoológico para empezar a trabajar y enfocar mi misión aquí”, aseguró a Publimetro.
El plan maestro que buscará renovar el establecimiento será la principal tarea que deberá cumplir Montalba.
“Queremos construir el zoológico del futuro”, aseguró el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.
Uno de los proyectos más importantes y que estará listo cerca de diciembre de este año será el nuevo y moderno recinto de los tigres blancos que se adjudicará a una empresa a fines de este mes.
“Tendrá un mirador en altura con vista panorámica y un mirador de vidrio con cristal antibala”, explicó Fabry.
El espacio no tendrá rejas y tendrá rocas, árboles y cascadas que se asemejarán a su hábitat.
También contará con un pasillo de vidrio que ingresará al recinto y permitirá un contacto más cercano de los visitantes con los felinos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo