Senador Gómez aclara su vínculo con la U. del Mar y anuncia que no se inhabilitará

Por

Luego de que este jueves la mayoría de la Cámara de Diputados aprobara por votación la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, personeros de la Alianza emplazaron a los senadores José Antonio Gómez (PR) y a los DC Soledad Alvear y Andrés Zaldívar a que se inhabilitaran de la votación en la Cámara Alta para definir el futuro de la situación de Beyer.

Este viernes hubo respuesta del presidente del Partido Radical, quien adelantó que no hará caso al llamado y se pronunciará.

Gómez afirmó que “nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio (de la Universidad del Mar). Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me inhabilite”.

Sobre su postura ante el tema, resaltó que “voy a revisar los antecedentes y tomaré las decisiones como corresponde a un cargo tan relevante, tan importante como es actuar de jurado en un momento complejo”.

Por su parte, la senadora Alvear no ha emitido declaraciones al respecto, mientras que Zaldívar anunció en radio Cooperativa que tampoco se inhabilitará de participar en la votación, porque “yo no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile”.

Revisa también:

Ministro Beyer descarta renunciar al cargo

Los senadores que podrían inhabilitarse y salvar de la destitución a Beyer

Piñera por acusación a Beyer: “Espero que el Senado actúe con mayor honestidad”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo