Este brazalete envía un mensaje de auxilio a las redes sociales en caso de secuestro

Por

Se trata de un dispositivo llamado Natalia Project, el cual envía una cadena de avisos a todos tus conocidos a través de las redes sociales más populares para que den aviso en caso de que seas víctima de un secuestro.

El brazalete, que ocupa un sistema de localización por satélite indicando tu ubicación, está dirigido a los defensores de derechos humanos que se encuentran en zonas de alto riesgo, según informa el sitio actualidad.rt.com.

Esta herramienta de seguridad fue fabricada por el grupo Civil Right Defenders y se activa de manera manual una vez que el usuario se sienta amenazado o cuando éste sea retirado a la fuerza. Además, envía un mensaje SMS al contacto de agenda más cercano al lugar del secuestro además de a la base de operaciones de los fabricantes.

Las primeras unidades ya se han distribuido a personas que se están relacionadas a casos de secuetro con fines políticos o económicos, pero es poco probable que aún se encuentre en tiendas. Los creadores iniciaron una campaña de donaciones para impulsar una versión mejor y se pueda distribuir de manera global.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo