Beyer se defiende en Tolerancia Cero "No podemos meternos en los libros de contabilidad de las universidades"

Por

Harald Beyer, el suspendido ministro de educación, contestó las preguntas del panel del programa en Chilevisión. El ex investigador del CEP comenzó repitiendo el mensaje que ha venido sosteniendo desde que fue aprobada la acusasión en su contra en la Cámara de Diputados, respecto a que el libelo no tiene fundamentos.

El panel le mostró a Beyer una entrevista anterior a Joaquín Lavín, mientras era ministro de Educación y en la que fue consultado si había recuperado el dinero que aportó para fundar la Universidad del Desarrollo. Lavín reconoció que sí, ante lo cual Beyer dijo “él no esta diciendo que lucró con la universidad sino que recuperó el dinero a través de una inmobiliaria. Tenemos una ley que permite que las universidades tengan sociedades relacionadas, es perfectamente legal”.

“No podemos meternos en los libros de contabilidad de las universidades. Estamos concientes de las debilidades regulatorias. No puedo meterme en los libros de contabilidad de las universidades, si lo hiciera ahí los diputados podrian acusarme constitucionalmente, no por lo que estoy haciendo ahora” afirmó el suspendido ministro.

Beyer reveló que en el proyecto de ley que busca crear una superintendencia de educación, se incluyen atribuciones para que la autoridad tenga acceso a los asuntos contables de las instituciones. “Creo que las universidades no deben tener fines de lucro” aclaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo