Detienen a sujeto acusado de abusar de dos sobrinas de su pareja

Por upi//so

Personal de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto acusado de abusar de dos menores de 14 años, sobrinas de su pareja, en la comuna de Peumo.

El delito fue denunciado en julio del año pasado, dándose inicio de manera inmediata a una investigación de ocho meses, la cual contó con declaraciones del personal médico del Hospital de Peumo, docentes del colegio de las niñas, declaraciones de familiares directos y pericias psicológicas.

Una vez recabado el cúmulo de antecedentes y determinada la veracidad de los hechos, la PDI procedió a la detención de A.R.E.L., de 53 años, por el delito de abuso sexual a menores de 14 años.

Al respecto, el comisario Eduardo Rojas, dijo que “las menores eran dejadas al cuidado de la tía materna, cuando su madre debía ausentarse de la ciudad, instancia en la que el detenido aprovechaba para cometer el ilícito, tocando las partes íntimas de las niñas, hecho que se facilitaba porque compartían cama cuando las menores eran dejadas en casa de su tía”.

A raíz de lo anterior, el sujeto, quien contaba con antecedentes por robo con intimidación quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo