Paraguay acusa a Chile de querer impedir su participación en foro de Justicia

Por EFE

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, acusó hoy a Chile de intentar impedir que Paraguay concurriera al Encuentro de Ministros de Justicia de Iberoamérica.

Algunos países “se empeñan en que no concurramos a ningún foro”, denunció a periodistas Estigarribia, citado por la agencia pública IP.

El ministro aseguró ante periodistas que “altas autoridades chilenas” le llamaron a primera hora de la madrugada para pedirle que no concurrieran a la Cumbre de Justicia Iberoamericana.

“Habíamos sido invitados por nota y les señalé a estas altas autoridades que de ninguna manera, que mi país tiene que estar y dije que la ministra de Justicia iría”, explicó el canciller paraguayo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia paraguaya destapó que le “ofrecieron varias satisfacciones”, pero que no fueron aceptadas.

“Hemos hecho todo lo necesario y la ministra de Justicia (Lorena Segovia) asistió”, al cónclave de titulares de Justicia de la región, que reunió a sus pares entre el jueves y el viernes pasado en Viña del Mar.

Paraguay ha sufrido varios desplantes diplomáticos desde que el actual presidente Federico Franco, antes vicepresidente de Paraguay, asumiera el poder en reemplazo de Fernando Lugo, quien fue destituido en un juicio político en el Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo