Centros de estética y gimnasios presentan el peor comportamiento frente a quejas de clientes

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El Servicio Nacional del consumidor (Sernac) dio a conocer este martes un ranking de respuesta a los reclamos que son interpuestos por los clientes, comparando el año 2011 y el 2012.

 

Si en 2011 un 9,7 de las quejas no fueron respondidos por las empresas, el año pasado esa cifra bajó a 8, lo que significa que de cada 100 reclamos presentados en Sernac, en 8 de ellos las compañías no respondieron.

 

Los centros de estética y gimnasios  con el 73,2% son los que tienen el peor comportamiento frente a los clientes respecto de sus reclamos, le sigue empresas del mercado turístico con el 55,6% y los servicios de entretención con 53,4%.

 

En tanto, dentro de las 12 empresas que registran mayor índice de no respuesta la productora de eventos musicales Time For Fun (4F) se ubica en el primer lugar con más de mil reclamos, ninguno a los cuales respondió, muchos de los cuales tienen que con supuestos incumplimientos ocurridos en conciertos, recibiendo 3 demandas por parte del organismo, la última por la presentación de la cantante Madonna.

 

“Ventas Internet Jumbo.cl-Paris.cl”, fue la que aumentó más el índice de quejas, pasando de 5,63 puntos en 2011 a 18,4 en 2012.

 

Mientras, las compañías que mejoraron su comportamiento están BancoEstado, que disminuyó de 36,3 puntos en 2011 a 4,2 en 2012; y Correos de Chile, qué pasó de 26,4 puntos en 2011 a 0,3 puntos en 2012.

 

En tanto, la productora Transitor (99,3), Gimnasios Pacific (99) y Cóndor Bus-Flota Barrios (98,1) fueron las que presentaron el índice de reclamo más alto.

 

Al respecto de este ranking, el director del Sernac, Juan José Ossa, afirmó que “las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores, pues no hay nada más decepcionante para un consumidor que no recibir respuesta cuando tiene un problema”.

 

Ossa asegura que las empresas deben tener un buen comportamiento en todo el proceso. “Una relación de consumo no se acaba con la venta, sino que conlleva además el servicio de post venta, dentro de lo cual está hacerse cargo y responder cuando existe un problema”, apuntó, agregando que el Sernac seguirá monitoreando los mercados e informando a los consumidores para que cuenten con la mayor cantidad de información posible para que puedan elegir a quién comprarle un producto o servicio.

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