General (R) Juan Emilio Cheyre: "Bolivia no tiene derecho a salida al mar"

Por

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, realizó una categórica declaración en el programa “Cadena Nacional” de Vía X, respecto al conflicto que mantienen Chile y Bolivia por una eventual salida al mar del país altiplánico. La entrevista será emitida esta noche:

“Bolivia no tiene derecho a salida al mar, por cuanto nuestro límite con Bolivia se encuentra absolutamente definido por un tratado legítimo y que se ha aplicado por largos años. Su aspiración de salida al mar, fundamentada en un reclamo que no tiene base jurídica ni tampoco en el derecho internacional, no es el camino para encontrar una mejor fórmula de desarrollo para su país. Cuando Bolivia dice que por causa de no tener salida al mar su nivel es de subdesarrollo, de pobreza, no es la verdad”.

El ex uniformado continuó afirmando que “Bolivia podría tener un excelente camino para lograr un mejor destino, con una integración con Chile, y esa integración no pasa por la reivindicación y la exigencia de esa naturaleza. Pasa por construir un vínculo diferente, un vínculo al cual Chile estará dispuesto, pero no por la presión ni por la fuerza de un derecho que esgrime que no se basa en lo que se ha firmado hace más de 100 años”, finalizó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo