Golborne y error en acusación: "La gente está cansada de una política mediocre"

Por UPI

Esta tarde, en su comando de la calle Rancagua, en Providencia, el precandidato presidencial respaldado por la UDI, Laurence Golborne, abordó la polémica que se ha suscitado en torno al error en la acusación constitucional que aprobó la Cámara de Diputados en contra del titular del Mineduc, Harald Beyer, comentando que “la gente está cansada de una política mediocre”.

“La Concertación se ha transformado en una verdadera fábrica de acusaciones constitucional de copy paste sin fundamento y lo único que buscan es desviar la atención de los problemas reales y generar daño”, sostuvo el ex ministro del MOP. En la misma línea, agregó que “esta verdadera teleserie en que se ha transformado este proceso es bastante mala, ni siquiera se preocupan de cambiar el guión y seguimos con los mismos argumentos que no tienen sustento jurídico”, puntualizó.

Poniendo fuerte énfasis en que esta polémica “nada ayuda a la educación en Chile”, hizo un llamado a los senadores a poner un corte en esta situación y mirar la educación con altura de miras, toda vez que “la gente está cansada de una política mediocre y de una falta de prolijidad en el trabajo”.

Asimismo, el aspirante a La Moneda evitó pronunciarse sobre la reforma tributaria que propuso la ex presidenta Michelle Bachelet. “No me voy a referir a este coro de comentaristas que están pendientes de lo que dice o no dice la candidata socialista”.

Golborne manifestó que su trabajo y el de su equipo en este tema se está enfocando “en primer lugar, en los problemas que queremos resolver”, remarcando que es importante avanzar en “un programa de gobierno que pretende resolver los problemas del país en los próximos cuatro años en la medida de continuar trabajando ciertamente con las dificultades que afectan a la ciudadanía”.

“Nosotros queremos ese programa valorizarlo, estimar los recursos que se necesitan y financiarlos adecuadamente a través de los mecanismos tributarios”, dijo el abanderado del gremialismo agregando que “yo lo que no quiero es volver a la cifra del 10% de desempleo, lo que yo no quiero es volver a déficit del 10% del presupuesto fiscal, lo que yo no quiero es volver a que el país en lugar de crecer, decrezca como el año 2009; entonces, las medidas que yo quiero tomar son las medidas que propician el crecimiento, que propician la responsabilidad y un adecuado financiamiento de un programa de gobierno”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo