Impresionantes imágenes del incendio que afectó al edificio que alberga a la Confitería Torres

Por

Después de casi dos horas de intenso trabajo, voluntarios de Bomberos de 16 compañías de la Región Metropolitana lograron controlar las llamas que afectaron al histórico Palacio Iñiguez, donde está ubicada la conocida confitería y cafetería Torres, en Dieciocho con Alameda, en el centro de la capital.

Para el trabajo de control bomberos usaron carros con escaleras telescópicas y desde la altura comenzó el lanzamiento de agua, en forma previa al ingreso del inmueble. Cabe señalar que peritos bomberiles intentan precisar el origen del fuego.

Las dependencias afectadas estaban en remodelación y hay peligro de derrumbe, entre tanto los voluntarios laboran en la remoción de escombros como control de focos.

Hubo un bombero lesionado, quien fue llevado a un centro asistencial. Entre tanto, la citada confitería, según los antecedentes, habría sufrido daños menores y se espera una información oficial de los propietarios.

Carabineros hizo un llamado a los peatones a transitar por la vereda norte de Alameda y el comandante de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, precisó que las llamas afectaron al 70% del edificio y que hay peligro de derrumbe.

De acuerdo a declaraciones de vecinos, en el lugar funcionaba un restaurante y al lado una discoteca. Esta última seguía funcionando en forma clandestina.

 
upi/so/
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo