Más rostros podrían aparecer en videos del movimiento estudiantil

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

“No están solos” es el eslogan del video del movimiento estudiantil que busca llamar a marchar éste jueves por la educación, este es el tercer spot realizado por los jóvenes.

En el video el relator de fútbol Claudio Palma realiza un emotivo llamado a unirse a la manifestación estudiantil.

Desde la FECH se contactaron con Palma quien accedió a participar luego de hacer algunos cambios al guión. “Pedí que el mensaje no tuviera doble lectura para que no se pensara que iba a incitar a la violencia que es lo que sucede después de las marchas”, explicó a Publimetro.

Según el comunicador, conocer las dificultades para tener educación de calidad es lo que lo llevó a aceptar protagonizar el spot. “Yo puedo darle a mis hijos educación de calidad y la opción de que estudien en un colegio de calidad, pero podría estar en la otra vereda donde están muchos de mis amigos que tuvieron problemas al salir de cuarto medio”, aseguró.

Preparación del video

Voluntarios que participan del movimiento estudiantil son quienes conforman el equipo creativo que realiza los videos que se han publicado para llamar a marchar este jueves.

Según el presidente de la FEUC, Diego Vela, el 90% del trabajo ha sido de voluntarios, mientras que el resto fue financiado con aportes comunes de diferentes federaciones.

Vela explicó a Publimetro que la idea de que apareciera la voz de Claudio Palma es por la similitud entre la pasión por el fútbol y la que existe en su lucha. “Es algo que afecta a nuestras pasiones. Es una realidad, una injusticia que afecta a cada persona”, agregó.

Para la marcha convocada se han publicado dos videos y además se creó el hashtag #Nosvemosel11.
El dirigente estudiantil aseguró que seguirán haciendo más trabajos audiovisuales durante el año. “Éste es un movimiento que no le pertenece sólo a los estudiantes y con los videos queremos recuperar ese sentido de que nos afecta a todos y en segundo lugar expresa nuestra creatividad”, explicó.

Otros rostros podrían participar

Con respecto a la posibilidad de que participen otros rostros conocidos, Vela explicó que aún no hay nada seguro y que lo importante es aclarar que es “el rostro de la gente marchando en las calles” el protagonista.

Pero sí existe interés de varios artistas por participar de los spots.

El presidente de la FEUC admitió que “por lo menos 30 actores que son muy reconocidos” además de músicos jóvenes los han contactados para entregar su apoyo.

Nota relacionada:

Claudio Palma prestó su voz para spot de marcha de estudiantes
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo