Ministro Cruz-Coke abre polémica con trabajadores de la industria audiovisual

Por Felipe Saleh

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, generó la molestia del Sindicato de Trabajadores y Técnicos del cine y Audiovisual (SINTECI) luego de una sección del libro Shoot in Chile (Filmar en Chile) en el que se promocionan las ventajas de nuestro país como locación de películas.

Hacia el final del libro editado por la Comisión Fílmica Chilena, el ministro escribe en inglés algo que podría traducirse de la siguiente manera “el país cuenta con un grupo significativo de productores y técnicos bilingües —todos no sindicalizados— y excelentes facilidades de posproducción, todo lo cual ayuda a los cineastas a concretar sus proyectos».

La expresión “no sindicalizados” ofendió al Sinteci que existe desde 1994 y la organización respondió con una carta: 

“No sabemos quien o quienes redactaron y editaron el libro pero sí sabemos que la responsabilidad del juicio político que encierra esa afirmación corresponde a usted en su calidad del Ministro de la Cartera. Presumimos que no necesariamente todo lo revisa y que confía en las personas que trabajan con usted. Pero reiterando que acudimos a usted en su calidad de ministro y existiendo esta publicación a la que hacemos referencia y la que afecta y ofende a quienes trabajamos en el sector audiovisual y también a nuestro país es que solicitamos : se pronuncie ante este tema que se realicen las correcciones correspondientes (..) y que se incluya en el libro referido con la misma publicidad que se hizo su lanzamiento”.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento desde el CNCA. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo