PDI arresta a reo que estaba prófugo tras fugarse del Hospital Sótero del Río

Por

A disposición de la justicia quedará en la presente jornada el reo Luis Avendaño Tapia (34 años), sindicado como uno de los prófugos más buscados por la Policía de Investigaciones, cuyo personal logró capturarlo anoche.

El recluso tiene un nutrido prontuario y era el cabecilla de bandas de asaltantes. Era requerido desde su espectacular fuga desde el Hospital Sótero del Río, donde estaba internado en calidad de detenido tras ser herido a bala en uno de sus glúteos.

Cabe destacar, que a pesar de su condición -con ayuda de otros maleantes- usando una cuerda bajó desde los pisos superiores del recinto asistencial. Abajo lo esperaba un jeep Hyundai Santa Fe, en el cual desapareció.

También, el sujeto es sindicado como uno de los participantes en la construcción de un túnel en la cárcel de Colina II, lo que pudo originar una fuga masiva en el 2008.

La PDI, luego de diversas indagaciones, empadronamientos a sus círculos de familiares como amigos, logró dar con él y hoy lo dejará en manos de la justicia.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo