Periodista española advierte que Benedicto XVI sufre de algo "muy grave"

Por Meganoticias

La periodista Paloma Gómez Borrero acaba de publicar su más reciente libro: “De Benedicto XVI a Francisco. El cónclave del cambio”, de Editorial Planeta. Ella fue la primera mujer corresponsal en el Vaticano, y estuvo nada menos que 25 años al frente de los despachos para la Cadena Cope.

Por estos días está en España promocionando su publicación. En una entrevista con el diario español ABC, la periodista reconoció que trabajar allí no fue para nada complicado: “La Santa Sede es un Estado en el que es muy fácil trabajar. Quizás uno de los más fáciles del mundo. Basta con ser humilde”, aseguró.

Sobre su publicación comentó: “Es un libro nocturno. Cada capítulo que terminaba lo enviaba a la editorial para que lo fueran corrigiendo. Su gran valor reside en que son vivencias y testimonios”.

Luego de todos los años de trabajo cubriendo todo lo que sucedía en el Vaticano, Paloma asegura que los retos que le esperan al Papa Francisco no son nada fáciles, ya que hay problemas de diferente naturaleza que son urgentes de atender y resolver: abusos sexuales, el IOR, la Curia vaticana, la descristianización de la sociedad y sobre todo de la cultura. “En los años de Benedicto XVI la Curia vaticana ha hecho lo que ha querido porque él se dedicó a lo pastoral y a escribir. Creo que este Papa va agilizar la Curia, la va a desburocratizar. Eso se va a acabar”, comentó la periodista en ABC.

Acerca de Benedicto XVI, la periodista cree que será complicado que se vuelva a mostrar en público ya que su deterioro físico ha sido impresionante, “además tiene algo bastante grave”, explicó. Paloma también aseguró que para el Papa emérito su decisión de renunciar ha sido “un cáliz muy amargo” con el que ha demostrado una “gran humildad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo