Ricardo Lagos Weber y Óscar Landerretche encabezan equipo para reforma tributaria de Bachelet

Por UPI

La presidenciable del PS y PPD, Michelle Bachelet, aseveró este martes que el sistema educacional necesita una reforma estructural y no una “reformita”, en el marco de la ceremonia de presentación de su equipo asesor económico.

Cabe precisar que el lunes la ex mandataria afirmó que para lograr los cambios en el sistema de enseñanza, se necesitaba también una reforma tributaria.

“Yo soy una gran convencida que si nosotros no asumimos la educación en serio, de una reforma estructural, no una reformita, lo que nos va a pasar, es que desde el punto de vista del crecimiento que nos preocupa tanto, no vamos a tener ninguna posibilidad de seguir desarrollándonos armónicamente y creciendo como país”, explicó. 

Agregó que “nosotros estamos aquí apostando a una reforma en serio, a una reforma profunda, en serio, comprensiva, que tenga todos los niveles”.

Asimismo, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres informó que junto con el acceso y la calidad en la educación, el componente clave a su juicio es el tema de la segregación, agregando que “en nuestro país, dicen los estudios, y yo encuentro que es una cifra que no nos tiene que enorgullecer, es que nuestro país tiene el más alto índice de segregación en el mundo, el 30% de los jóvenes, va a tener siempre el mismo nivel de ingresos económicos”.

El equipo asesor está compuesto por Alberto Arenas, en el cargo de coordinador; Andrea Reppeto, Michael Jorrat, Ricardo Lagos Weber y Óscar Landerretche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo