Arrestan a banda que clonaban tarjetas bancarias a través de bluetooth

Por upi//so

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a tres ciudadanos brasileños que se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias y que están vinculados a las estafas que sufrieron un grupo de clientes del restaurante Friday’s del centro comercial Parque Arauco.
 
De acuerdo a los antecedentes de la unidad especializada, los uniformados indagaban desde hacía unas cuatro semanas a los extranjeros, quienes introducían las máquinas para clonar tarjetas en locales comerciales y mediante el “cambiazo” -como clientes habituales- intercambiaban el aparato original Transbank por el intervenido, el cual tenía una red inalámbrica, bluetooth.
 
Posteriormente, obtenían los datos como claves de los afectados y esto les permitía sustraer dinero a través de tarjetas clonadas, sistema con el que estafaron a unos 10 usuarios del Friday’s.
 
Según los antecedentes del OS-9, también fueron afectados clientes de los restaurantes Open y El Barril, situados en el sector oriente de Santiago.
 
Las indagaciones permitieron los arrestos de Gabriel Rodrigues Quixabeira (27 años), William Nilson Guedea Lima (32) y Alcebiades Rodrígues de la Costa Neta (31).
 
Con sus arrestos se hallaron tarjetas y plásticos para su elaboración y el caso lo indaga el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien presentará los cargos contra los tres aprehendidos.
 
El trío de brasileños enfrentará esta tarde, a las 16:30 horas, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de control de detención por las estafas cometidas y la apropiación de dinero
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo