INE busca mejorar medición del IPC convocando a expertos internacionales

Por

Buscando la mejora en la medición en los precios, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hará una convocatoria internacional a expertos para que colaboren en este proceso.

 

Debido a las críticas que se han realizado en distintos medios de comunicación sobre la metodología del Índice de Precios al Consumidor, el instituto señaló que “la actualización del IPC corresponde, según la programación oficial, en enero de 2014 con publicación en febrero de ese año”, donde se incluirán los resultados de la VII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), cuyos resultados estarán a fines de agosto de 2013.

 

De esta manera se busca actualizar la actual canasta con la cual se mide el IPC, cuya base de precios es del año 2009, según indica el INE, “incorporando los análisis internos de consistencia de las series y las observaciones de expertos”.

 

Desde la entidad además señalan que esto es seguir la línea de actualizar la medición cada cinco años y no cada diez como se hacía antes, para así adecuarse al estándar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo