En Olmué cae el chileno más buscado por el FBI

Por

Tras meses de intensa búsqueda efectivos de la Policía de Investigaciones de Olmué detuvo a Felix Labarca Baeza, de 37 años, considerado uno de los sujetos más buscado por el FBI, tras ser acusado de abusar de la hija de su ex pareja en Estados Unidos.

Según informó la PDI, la detención se realizó mientras Labarca se encontraba realizando trabajos de construcción.

Al momento de la detención el sujeto alegó inocencia y acusó que su ex pareja había inventado todo por “despecho”.

“Señor Mañalich cumpla con su palabra porque necesito y un juicio justo. Me quitaron mi familia, no me dejaron trabajar, estudiar, quería surgir en la vida, eso es lo que quería”, dijo el sujeto.

En tanto, el jefe de la Interpol de la PDI, el subprefecto Pedro Cuevas, comentó que “el sujeto vivía en Estados Unidos junto a su pareja, quien hace la denuncia del ilícito que comete en contra de la hija de ella en 2005. En 2006 se inicia un proceso en contra de él en Estados Unidos y luego de ser comunicado que va a ser condenado se dan algunas garantías y aprovecha esta situación y logra venirse a Chile en 2006”.

Tras la detención, la justicia de nuestro país autorizó la extradición del acusado a Estados Unidos donde será condenado por los cargos que enfrenta. 

Antecedentes:
 
Labarca fue detenido en Chile el año 2011 en la comuna Quilpué, después que Estados Unidos solicitó su extradición. Sin embargo, fue dejado en libertad por la justicia chilena con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual, medidas cautelares que no cumplió, por lo que en mayo del 2012 la Corte Suprema emitió una nueva orden de detención.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo