Subtel: más de un millón de usuarios han cambiado de compañía por portabilidad

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Al 30 de marzo de 2013 ya se registran un total de 1.004.883 usuarios de telefonía fija y móvil que optaron por cambiar de compañía, matendiendo su número telefónico de siempre, según informó este miércoles la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

 

Haciendo uso del sistema de portabilidad, en la telefonía celular suman un total de 914.402 usuarios escogieron a otra empresa, de los cuales 517.295 abonados de prepago y 397.107 de postpago. En tanto, en la telefonía local alcanzan 90.481.

 

La empresa Claro lidera el ranking con un total de 150.674 clientes netos captados. En la vereda de al frente, Movistar con 138.961 abonados menos, es la compañía que más perdió, le sigue Entel con una fuga de 52.627 clientes.

 

Ahora bien, separando al tipo de usuarios, Entel es quien más clientes  de postpago logró y Claro lideró en prepago.

 

En cuanto a las nuevas participantes en este mercado,estas ya suman 300.00 clientes, siendo la empresa Virgin Mobile la que más usuarios atrajo mediante la portabilidad con 22.440 clientes, seguida de VTR con 10.403 abonados y Nextel con 6.883.


En telefonía fija, VTR la empresa que continúa con la mayor entrada de clientes, con un total de 25.130 nuevos usuarios. En segundo lugar se ubica Claro, con 17.834 abonados. Mientras que Movistar es la que nuevamente la compañía que más pierde con 47.139 clientes menos.

 

Destacando que esta norma logró mayor competencia en este mercado, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirma que “la portabilidad numérica es parte central de las políticas públicas que hemos impulsado en este Gobierno con el objetivo de modernizar el sector de las telecomunicaciones”.

 

Como la punta del iceberg califica en tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, el tema de la portabilidad, dentro de una reforma profunda al sistema. “Hoy la transparencia, la competencia por calidad de servicio y la libertad de los usuarios para elegir sin amarres son los pilares de este mercado”, asevera.

 

Atton agrega que los clientes deben exigir lo justo y hacer uso de la portabilidad en busca de la mejor opción. “Nuestro llamado a los usuarios es a ejercer su derecho y poder como consumidores libres para elegir, exigiendo a su compañía actual las mismas ofertas y prestaciones que están disponibles para los nuevos clientes, o bien, optar por otra de las ocho compañías disponibles en el mercado”.

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