Cuestionado ex edil de Coquimbo dejaría vicepresidencia de la Cámara

Por

El ex alcalde de Coquimbo y actual diputado independiente, Pedro Velásquez, atraviesa duros cuestionamientos luego de asumir la vicepresidencia de la Cámara hace algunos días, pese a mantener una condena judicial por fraude al fisco ya que no ha cumplido con el pago de una millonaria deuda que mantiene con el municipio.

El alto cargo que ostenta ha despertado la indignación de la opinión pública y habría motivado a que la testera de la Cámara Baja integrada por el presidente de la Corporación, Edmundo Eluchans (UDI) y el segundo vicepresidente, Joaquín Godoy (RN), materializara una reunión calificada de “clave” esta tarde con el parlamentario, buscando que éste renuncie a su puesto.

La información divulgada por La Segunda señala que según testigos del encuentro, se le hizo presente a Velásquez que en la Cámara Baja hay una corriente transversal que estima que no puede estar en la testera por su conflicto económico.

Por esto se le habrían ofrecido dos caminos: Uno, que él presente la renuncia al cargo al que llegó por un acuerdo de la Alianza con el PRI. Y el segundo, que si él no lo hace se podría arriesgar a que se presente una censura contra la mesa completa, para que luego se reelija a Eluchans y a Godoy y se incluya en reemplazo de Velásquez a un diputado de la Concertación.

Pese a lo anterior, el parlamentario por Coquimbo habría rechazado la posibilidad de dimitir y habría señalado que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, una fuente cercana al cuestionado político, confirmó a Publimetro el encuentro pero no entregó mayores detalles sobre lo discutido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo