Estudiantes cifran en 120 mil las personas que participaron de la marcha

Por

Grupos minoritarios de encapuchados continúan causando desórdenes en distintos puntos del centro de la capital, tras terminar la marcha estudiantil por las calles de la capital, donde casi la totalidad de los jóvenes participantes se retiraron pacíficamente.

Según la Confech, la convocatoria reunió a unas 120 mil personas, las que caminaron en orden, pero cerca de las 13:00 horas, cuando en el escenario de Estación Mapocho los dirigentes efectuaban sus discursos y grupos musicales interpretaban canciones, una treintena de encapuchados comenzó los desórdenes al final de Bandera, donde instalaron barricadas, prendieron fogatas y atacaron a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Entre los desmanes apreció la destrucción de signos del tránsito, semáforos y rejas, por lo cual los uniformados debieron usar gas lacrimógeno y agua para dispersar a los exaltados.

Hubo una gran fogata frente al Mercado Central, lugar en que unos ocho policías fueron acorralados por un grupo de manifestantes y debieron enfrentar una lluvia de piedras. Ellos pudieron huir de los enfurecidos jóvenes.

Los grupos de encapuchados eran dispersados, sin embargo volvían a reagruparse para enfrentar a la policía y causar desmanes. Así sucedía, en Bandera, en las inmediaciones de la estación Cal y Canto del Metro, Puente de avenida La Paz, calle Santa María, Mac Iver con Esmeralda.

Según algunas versiones de prensa, habría dos personas lesionadas con balines, lo cual oficialmente aún no es confirmado.

Pasada las 14:30 horas, la situación fue controlada y los grupos de exaltados comenzaron a dispersarse.

La policía sigue alerta en distintos puntos capitalinos ante rebrote de los incidentes. Se desconoce el número de detenidos y se espera un balance oficial de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo