Estudio indica que calefacción eléctrica es la más sana para el hogar

Por

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard dice que la energía eléctrica es la única que no provoca contaminación intradomiciliaria por combustión. Si bien es cierto que todos los hogares tienen este tipo de contaminación que se filtra desde el exterior, el gas natural, licuado y kerosene aumentan los índices de ella.

 

Raúl Cádez, gerente general de Thörben explica que “hace 2 años el mercado de calefacción eléctrica era muy bajo y contemplaba menos del 5%. Actualmente, en algunas cadenas del retail representan más del 20% del mercado de la calefacción. Esto se ha dado principalmente porque el consumidor quiere productos sanos que no contaminen y la oferta se ha ido sofisticando, permitiendo que éstas puedan competir con calefacciones a gas y parafina, entre otras”.

 

Carolina Fazzini, gerente de negocios de línea blanca y climatización de Sodimac señala que los consumidores “han estado enfocados en la búsqueda de productos que solucionen sus necesidades en diferentes ámbitos: economía y conveniencia del gasto en calefacción, ahorro energético y productos que cumplan con las normas para poder utilizados sin ningún riesgo para la salud”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo