Experta en Barbies también critica a representante chilena

Por

Leonor Verdejo llegó a tener más de 500 Barbies y es voz autorizada a la hora de hablar de estas muñecas.

Esta diseñadora, que incluso realizó vestidos a pedido de clientas para las muñecas, también entregó su visión respecto al debate que se ha tomado las redes sociales en torno al vestuario de la Barbie chilena que forma parte de la última colección internacional de Mattel.

“Como diseñadora me pareció un traje pésimo. Tiene un gorro que no tiene nada que ver con la huasa chilena, una faja que parece mapuche, es decir un híbrido mal hecho”, puntualizó a Publimetro.

“Además, el genotipo de la Barbie no tiene mucho que ver con la mujer chilena y el perro no parece un chilean terrie”, añadió.

Asimismo, explicó que hace algunos años se había hecho otra versión de la Barbie “que yo tuve y que me parecía mucho mejor que ésta”, puntualizó.

“Mi hija, que le encantan las Barbies y dice parecerse a una de ellas, también está de acuerdo con que la huasa anterior era una mejor representación de la huasa de salón chilena”, puntualizó.

Una obsesión de chica

Leonor cuenta que cuando era chica las Barbies eran casi inalcanzables y que eran la entretención y obsesión desde pequeñas.

“Uno veía por catálogos las nuevas y siempre quería tener más y más… Yo no las tenía en cajitas si no que me gustaba vestirlas, cambiarle la ropa y todo”, sentenció.

Nota relacionada:

Debate genera nueva versión de Barbie chilena
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo