Mikel Uriarte: La Moneda cambia a un liberal por un duro de la UDI en la presidencia de TVN

Por

Este jueves se conoció que el renunciado director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, se convirtió en el reemplazante de Carlos Zepeda (RN) como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

La saliente autoridad en el canal había asumido en abril de 2012 tras la renuncia de Leonidas Montes; mientras que Uriarte presentó su renuncia el pasado 12 de marzo, y se hizo efectiva el 1° de abril.

Según información del Diario Financiero, en ese momento la cartera sostuvo que su salida obedecía a la búsqueda de nuevos desafíos personales.

El actual presidente de TVN habría renunciado a su cargo de concejal de la comuna de Las Condes, labor que realizó durante dos períodos, a partir de 2008.

Durante su gestión en Fonasa, Uriarte fue asesorado por su amigo Manfredo Mayol, quien se desempeñó como gerente general y jefe de prensa en TVN durante los años 80, justo en el tiempo en que el canal cubrió con intenso despliegue la visita del cometa Halley en 1986 y las supuestas apariciones de la Vírgen María en Villa Alemana.

Cabe recalcar que ambos acontecimientos han sido cuestionados en años posteriores y calificados como supuestas “cortinas de humo” del régimen, con el objetivo de desviar la atención sobre los atropellos a DDHH ocurridos durante la dictadura de Pinochet.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo