"Profeta de Peñalolén" enfrenta críticas tras presentar a su séptima esposa de 18 años

Hugo Muñoz ya cuenta con 36 hijos. Sobre su nueva cónyuge asegura que fueron sus propios padres quienes se la "ofrecieron" incluso antes de nacer

Por

Hugo Muñoz, el polémico “profeta de Peñalolén” (59) presentó a su nueva cónyuge de tan sólo 18 años. El hecho ha despertado polémica por la corta edad de la joven, pero el líder religioso se defiende asegurando que los propios padres se la “ofrecieron”, cuando ella todavía era menor de edad. La corporación Humanas, que promociona los derechos de las mujeres, llamo a las autoridades a reaccionar.

Asenat es el nombre de la mujer, quien asegura que “mi mamá, antes de que quedara embarazada de mí dio el voto para que yo fuera esposa de mi señor. Yo desde que tengo uso de razón sé que soy esposa de mi señor”.

El controvertido personaje tiene 7 esposas y 36 hijos. Cuenta en su historial con denuncias de violencia intrafamiliar de algunas de sus esposas en 2011. Sin embargo, en la audiencia de formalización se retractaron y las mujeres volvieron a su lado.

Su nueva cónyuge afirma en tanto que “nunca he sido testigo de hechos de violencia”.

En entrevista con CHV, el sociólogo Humberto Lagos analiza este caso y dice que estamos frente a una situación de abuso de poder sobre fanáticos seguidores que van a aceptar “entregarles” a sus hijas al profeta.

El experto agrega que en las sectas religiosas, la cuestión central es la manipulación sexual del líder, generalmente masculino.

Pese a todos los cuestionamientos, por ahora nada impide que el “profeta de Peñalolén” siga aumentando su harem.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo