Tarjetas con chip ya están funcionando en el país

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Agencia UNO

Foto:

El OS-9 de Carabineros detuvo a una banda de tres ciudadanos brasileños que se dedicaba a clonar trajetas y que estarían vinculados a la estafa ocurrida en el restaurante Friday´s del Parque Arauco.

Los sujetos cambiaban las máquinas Transbank de los locales comerciales por otras falsas que a través del sistema Bluetooth transmitía los datos de la banda magnética.

El gerente general de AMF Medios Transaccionales, empresa que fabrica tarjetas de crédito, Rodrigo Zamudio, aseguró a Publimetro que las tarjetas que utilizan un chip en vez de la banda magnética ya están funcionando en Chile, pero como piloto.

“Se prueba que todo funcione, porque no sólo la tarjeta se vuelve inteligente si no que también tienen que funcionar los terminales, las redes, los procesadores”, explicó Zamudio. 

Parte de los cambios que se deben hacer es la actualización de las máquinas de Transbank, ya que necesitan usar un nuevo software, ya que según explicó Zamudio la mayoría de los aparatos tienen la ranura necesaria para introducir la tarjeta, pero no tenían el programa para leerlas.

Cuando se acabe la temporada piloto del sistema y se masifiquen las tarjetas con chip, habrá un tiempo de adaptación. 

“Por harto tiempo estaremos haciendo transacciones con el chip o con la banda”, explicó el experto.

Lo que hace que esta tecnología sea más segura que la banda magnética se debe a la encriptación de los datos de la tarjeta.

Zamudio explicó que al insertar el documento, éste le pide una clave a la máquina y luego el aparato le pide una clave al chip. “Si ambas responden correctamente se produce un vínculo de transacción segura y se procede”, concluyó.

Según el fabricante de tarjetas se podría masificar el uso de los chip en el segundo semestre de este año. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo