Bachelet no “pasó” pero igual recibió críticas de adversarios

Presidenciales. Candidatos marcaron sus diferencias con la ex Mandataria.

Por

Habló de todo la ex Mandataria y pese a que muchos la habían emplazado a esto, igualmente recibió las criticas de sus contendores por las respuestas que entregó.
En el semanario The Clinic, la candidata del PS, PPD y el MAS, se declaró partidaria de legalizar el aborto terapéutico y anunció una propuesta al debate del matrimonio igualitario
Asimismo, habló de los nuevos líderes políticos y cuestionó la vigencia de la Ley Antiterrorista, expresando su arrepentimiento al invocarla contra el conflicto mapuche durante su mandato.
Además, planteó estar de acuerdo con una nueva Constitución, aunque no entregó fórmulas para llegar a esto.
Las declaraciones de la ex directora de ONU-Mujeres no dejaron indiferentes a los precandidatos presidenciales. El aspirante a La Moneda de RN, Andrés Allamand, calificó como “de mayor gravedad” el que la ex Presidenta Michelle Bachelet se manifestara contraria a aplicar la Ley Antiterrorista de encabezar un nuevo Gobierno.
“Creo que cuando se justifica, debe aplicarse la Ley Antiterrorista. Lo que yo digo con claridad, en especial a la gente de La Araucanía: si yo soy Presidente, no voy a renunciar por anticipado a un instrumento de nuestra institucionalidad para cumplir con mi obligación de garantizar seguridad a las personas”, destacó el precandidato.
En tanto el abanderado de la DC, Claudio Orrego sostuvo que la ex Presidenta “está diciendo cosas  que nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo en Chile. La pregunta no es sólo qué queremos hacer, sino cómo lo vamos hacer.  Yo invito a Michelle a que tengamos un debate. Queremos una nueva Constitución, muchos la queremos, pero hay distintas maneras de llegar a ella y por alguna razón no se hizo en el pasado”.
En tanto, Marco Enríquez-Ominami, el candidato del PRO, se sumó a las críticas sosteniendo que ella debió haber renunciado a la Concertación “junto a mí en 2009”.
El independiente Andrés Velasco se desmarcó absolutanmente de una posible idea de Asamblea Constitucionalista, como deslizó Bachelet.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo