Carabineros indaga "estafa telefónica" a menor de nueve años en Maipú

Por

Carabineros realiza las diligencias para dar con los delincuentes que con el “cuento del tío” estafaron por teléfono anoche a un menor de nueve años, a quien embaucaron con el “clásico accidente de su padre” y que para solucionar el problema debía llevarle unas especies de valor, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, el pequeño estaba con su hermana de dos meses, pues su madre había salido de compras. Los sujetos se hicieron pasar por policías uniformados y llamaron para informarle que su padre había sufrido un accidente. Pero para no quedar detenido y solucionar el problema debía llevar unas especies de valor.

El niño tomó un notebook y consolas de juegos. Le indicaron que debía ir al Templo Votivo de la comuna y le señalaron que su madre ya estaba allí. El menor puso a su hermana en el coche y salió rumbo al encuentro, pero los maleantes cambiaron el encuentro a un restaurante del sector, donde los sujetos le arrebataron las especies.

Ambos pequeños estuvieron por unas dos horas en la calle y sólo al regresar a casa el pequeño se percató del engaño. Carabineros de la 25º Comisaría inició las pesquisas pertinentes y la familia denunció que, posteriormente, los sujetos llamaron por teléfono para amenazarlos con la finalidad de que no los denunciaran.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo