Columna de Nicolás Symmes: Los “TwitterStars” Chilensis

Señores, me declaro un adicto… pero ojo, de Twitter. Y si bien he hablado antes de esta red social, hoy quiero hablar de esos personajes con los que a diario nos leemos, nos comentamos, somos amigos, nos retwitteamos, pero no nos conocemos en persona.

 

Son los twitteros que están todo el día actualizando e interactuando con nosotros. Hoy en día, esta red social se ha transformado en la plataforma ideal para informarse, reír, impresionarse y porque no, ser impresionado… incluso hasta preguntar cómo está el tráfico antes de salir.

 

Entonces, se me ocurrió preguntar hace algunos días en mis redes sociales, quiénes son los Twitteros divertidos, informativos y con harto arrastre en este submundo.
 Así que a continuación, una mini radiografía de los Twitteros anónimos y famosillos de la red.

 

Comienzo muy temprano en la mañana y aparte de leer los diarios que me llegan todos los días a mi casa, abro mi red del pajarillo y veo los tweets de @publimetrochile. No es por tener la camiseta puesta con mi diario, sino que la cantidad de noticias de distintos ámbitos, da la opción de informarse rápidamente con los titulares y quedar listo para empezar el día laboral.

 

Para reír un rato, sigo a dos personajes que tú no puedes dejar de seguir: el @flaitechileno y @elabc1, dos radiografías exageradas y divertidas de lo que somos como chilenos. Lo más chistoso es que se pelean entre ellos todo el rato. Si te gustan las parodias, te los recomiendo!

 

Cuando quieres vender lo que sea, arrendar y hasta conseguir algún amor cibernético, la solución es mi buen amigo @dondateador, que inunda mi Timeline de Retwitteos de personas que necesitan de sus servicios. Esta cuenta de Twitter está todo el día en movimiento, creando hashtag que muchas veces se transforman en Trending Tropic.

 

Otro que es imperdible de seguir, es @reddeemergencia. Esta cuenta partió para el terremoto de 2010, cuando su creador, en una labor absolutamente altruista, comenzó a dedicarse a informar todas las emergencias que ocurrían a lo largo de nuestro país. Ha sido tan útil (Mucho más que algunas cuentas oficiales), que hoy en día se está transformando en una ONG. Un aplauso para él y su gestión gratuita en pro ayuda de los chilenos.

 

Otro personaje que considero importante destacar es @lindorfovet, porque a pesar de tener una agenda apretada con sus grabaciones para el programa de NatGeo “Dr. Vet”, en sus tiempos libres se dedica a responder cada una de las preguntan sobre animales que le hacen los twitteros. ¡Un ejemplo en vocación de servicio!

 

Generalmente me quedo hasta muy tarde en Twitter, y a medida que pasan las horas, empiezo a revisar en mi Timeline las menciones del gran Periodista @christianpino, y me atrevo a decir que en materia de información, las noches son de él. De hecho, para el terremoto de Japón nos amanecimos compartiendo información de lo que ocurría por nuestras cuentas.

 

Ahora, si nos vamos al mundo de la Televisión (sin duda uno de mis temas favoritos) tienen a @rating_online que te da todas las cifras de audiencia de los programas, casi al instante. Hoy existe mucho más interés en saber cómo le fue en sintonía a tu programa favorito.

 

Y finalmente en virtud del espacio, les hago una mención especial a @felipeavello y su humor diferente, @metrosantiago que informa todas las fallas y gestiones de las estaciones del metro, @mapcity que informa de lugares interesantes, aclara donde están las calles, desvíos, entre otros, y a @tumedio que siempre tiene el dato del evento o artista favorito que se presentará por nuestro país…

 

De seguro se me pasaron muchos, pero en esta edición, no dan los caracteres para seguir nombrando más. De todas maneras, agradecer a todos quienes aportan con su granito de arena, ya que las redes se construyen así, granito a granito.

 

Un saludo a todos mis amigos y seguidores twitteros que nos leemos a diario…! Un abrazo @nicolassymmes