Mujer que increpó a encapuchados dice que Bachelet debió haber marchado

Por

Mónica Araya es abogada y hoy se convirtió en una de las protagonistas de la multitudinaria marcha estudiantil convocada por la Confech.

Cuando algunos encapuchados comenzaban a provocar desórdenes y a romper señalética, las cámaras de seguridad y algunos medios captaron como la jurista increpaba a los jóvenes arriesgando su propia integridad física.

Esta noche, en conversación con CNN Chile, Araya entregó su testimonio de vida e impresiones respeto a la manifestación estudiantil.

Tras dar a conocer su profesión, la mujer se lamentó por los desmanes ya que como abogada “después tengo que ir a sacarlos a ellos. Eso me duele porque soy abuela, tengo nietos estudiando, estudié gratis y por eso lucho por igualdad”.

Mónica Araya confesó también que tiene una larga trayectoria de lucha contra la dictadura de Pinochet ya que “mis padres son detenidos desaparecidos y tengo un hijo ejecutado político”.

Respecto a su reacción frente a los encapuchados reconoció que “me salió del alma. Les dije “no sacan nada con destruir una señalética. La prensa va a sacar (a relucir) prácticamente todo lo que ha destruido”. Agregó que actuó porque “no quiero violencia. Creo que todos los que logramos salir de la dictadura somos los campeones de la democracia”.

La veterana mujer dijo que en este caso “la violencia partió de los jóvenes, no de los carabineros”.

“Bachelet en esta marcha podría haber sido la primera protagonista”

La ex presidenta Michelle Bachelet también fue tema de conversación en la entrevista. Para la abogada, la ex Jefa de Estado fue protagonista por su rol en ONU Mujeres y como primera presidenta. Por ello cree que debió haber asistido a la convocatoria con los jóvenes: “en esta marcha podría haber sido la primera protagonista”.

Nota relacionada:

Marcha: Esta mujer increpa a encapuchados que provocaban desórdenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo