Las ofertas ecológicas y económicas que el mercado ofrece en calefacción

Por

Este jueves Santiago despertó entre neblina y es que el frío llegó para quedarse. Por ello, la oferta de calefacción para el hogar ya está disponible en el retail. Conoce lo nuevo, ecofriendly y económico para este año.

 

 

Calefacción eléctrica

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard indica que la energía eléctrica es la única que no provoca contaminación intradomiciliaria por combustión. Aunque todos los hogares la tienen porque se filtra desde el exterior, el gas natural, licuado y kerosene aumentan los índices de ella.

Raúl Cádez, gerente general de Thörben explica que “hace 2 años el mercado de calefacción eléctrica era muy bajo y contemplaba menos del 5%. Actualmente, en algunas cadenas del retail representan más del 20% del mercado de la calefacción. Esto porque el consumidor quiere productos sanos que no contaminen y la oferta se ha ido sofisticando, permitiendo que éstas puedan competir con calefacciones a gas y parafina, entre otras”.

Carolina Fazzini, gerente de negocios de línea blanca y climatización de Sodimac señala que los consumidores “han estado enfocados en la búsqueda de productos que solucionen sus necesidades en diferentes ámbitos: economía y conveniencia del gasto en calefacción, ahorro energético y productos que cumplan con las normas para poder utilizados sin ningún riesgo para la salud”.

 

 

Opciones eléctricas

La empresa Jolly tiene novedosos sistemas. Uno de ellos es Jolly Floor, una lámina para pisos flotantes que se calientan hasta 27°C. Para utilizarla como única calefacción de un ambiente se debe instalar en el 50% de la habitación. Consume 120 watts por metro cuadrado instalado. El precio varía de acuerdo a los metros cuadrados que se quiera cubrir.

En multitiendas se pueden encontrar paneles portátiles y de pared. Por ejemplo, un panel para la pared de biocalor que cubre hasta 6 metros cuadrados se puede encontrar desde los $49.990, mientras que uno de 10 metros cuadrados, que consume 35 watts cuesta $64.990.

La marca Thörben tiene estufas eléctricas de bajo consumo que con sólo 1500 W calientan hasta 70 metros cuadrados, cuenta con el mejor filtro del mercado y con una cámara de rayos UV que ayudan a mantener el ambiente esterilizado, eliminando bacterias y gérmenes. Además, esta estufa tiene la particularidad de utilizar las funciones de calefacción y purificación juntas o por separado, convirtiéndose así en una alternativa para todo el año.

 

 

Cero contaminación

Betterlife ofrece al mercado la estufa Well con luz UV Phillips, alternativa que innova por permitir eliminar virus y bacterias del aire. Así, no sólo descontamina, pues aminora la probabilidad de contagiarse de enfermedades respiratorias durante el invierno.

El gerente general de Betterlife, Felipe Jara, cuenta que este modelo constituye una alternativa que “posee lo último en tecnología para transferir calor al ambiente a través de calor infrarrojo, el cual -tal como lo hace el sol- calienta los cuerpos y las moléculas de agua del ambiente, logrando cubrir mayores áreas con un calor más cómodo, mejor distribuido y más persistente”, detalla.

 

 

Gas

Para quienes opten por el gas, este año la novedad es una estufa Blue Flame que no posee panel infrarrojo como las normales y la combustión del gas es mucho más completa, por lo que el calor es mucho mejor. Cubre hasta 80 metros cuadrados y tiene un valor de $89.990. Se puede encontrar en Sodimac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo